¡La tienda online para amantes de los gatos!
Secretos para tener un gato feliz

Secretos para tener un gato feliz

Un gato feliz es el más grande deseo de un buen dueño de una mascota, por eso, te queremos mostrar algunos consejos para que tu gato viva feliz todo el tiempo que pase a tu lado.

Por cierto, si el que quieres ser feliz eres tú, ¡no dejes de visitar nuestra selección de productos para amantes de los gatos!

¿Cómo hacer a un gato feliz?

Un gato feliz no necesita más que cariño y atención de su amo. Pero no hay de que preocuparse porque justo estamos aquí para abundar más al respecto.

La mayoría de la gente piensa que son criaturas sumamente independientes y que necesitan muy poco o nada del cariño y atenciones de su humano favorito.

Esto es sin lugar a duda un error del tamaño del mundo.

Un gato preserva su instinto salvaje y sólo estará dispuesto a bajar la guardia si siente que cuenta con un humano para lograr sus planes de vida.

Ofrecer alimentos no es necesariamente a lo que nos referimos, esto estaría bastante lejos de lo que realmente requiere un gato sin importar del a raza que sea.

Ciertamente hay algunas razas más inteligentes que otras, como el gato bengalí que es una raza extraordinaria y además son felinos muy sanos.

Si realmente tienes a tu gato en tu corazoncito seguro te preguntas constantemente cómo hacer para que ese peludo de cuatro patas disfrute de la vida.

Justo por esta razón nos hemos dado a la tarea de investigar todos los elementos que finalmente repercuten en el estado de ánimo y la felicidad de tu gato.

gatito feliz

¿Que comen los gatos?

La alimentación adecuada es la parte esencial para arrancar un estilo de vida pleno.

No hay mucha diferencia al humano en este ámbito, finalmente ambos somos seres vivos. Es una de las primeras necesidades sentirse bien alimentado.

De acuerdo a la raza es importante otorgarle los nutrientes necesarios para que pueda sentirse satisfecho.

Las razas grandes como los gatos bengalíes y otras razas gigantes de gatos necesitan una buena ración de alimentos.

Debes de recordar que los gatos se alimentan de carne.

Debes ofrecerle carne cruda como lo es la carne de pollo, mollejas de pollo, hígados, pescado, carne de pavo, esencialmente.

Por su puesto que puedes condimentar con calabaza de castilla, huevos y yogurt griego sólo como punto de partida.

Un gato sano, no se enferma con tanta frecuencia, por ello es esencial ofrecerle también los complementos que necesita un gato.

Algunos de los nutrientes que requiere son la taurina, omegas, entre otros.

Si el alimento crudo no está en tus posibilidades sería una lástima pero puedes conseguir alimento seco con alto contenido de proteínas que podrían cumplir bien sus necesidades.

Los estudios del tema de la alimentación reflejan que hay una mejoría sustancial en la calidad de pelaje del gato, piel y en general se encuentra en óptimas condiciones.

Ciertamente los alimentos más completos y con más proteína es normal que cuestan más que otras marcas con menos nutrientes.

Esto finalmente lleva a muchos catlovers a optar por marcas económicas que no necesariamente nos ayudarán a cumplir nuestro objetivo.

Si está en tus manos hacer una mejor elección no dejes de hacerlo, se trata de la salud de un miembro de la familia no menos importante.

Al elegir por una opción integral de nutrientes seguramente las visitas al veterinario van a reducir y ahí es donde podrás ver tu ganancia.

La opción de los alimentos de calidad regular podría ser tu opción, siempre y cuando contengan una buena cantidad de nutrientes mínimas para satisfacer sus necesidades.

Un gatito pequeño debe de tener alimento a libre demanda, sin embargo en el caso de los adultos tienes que encargarte de llevarles una dieta estricta en la que le proporciones las cantidades exactas que debe de consumir.

Quince minutos son el tiempo suficiente para que tu mascota se alimente adecuadamente, fuera de este tiempo podría estar sobre alimentándose lo cual tampoco es lo más sano.

Debes de proveer siempre agua fresca a tu gatito, es importante para prevenir la aparición de enfermedades renales.

Esto no sólo le dará mucha felicidad sino lo mantendrá lo suficientemente sano.

Cada gato es muy distinto, cuida sus hábitos de consumo de agua y si es necesario provéele diferentes baldes con agua fresca.

Enfermedades de los gatos

Un consejo que no debes de tirar a la basura es visitar periódicamente a tu veterinario, esto de forma preventiva.

No vayas al veterinario sólo cuando tu felino está muy mal, muchas veces podemos evitar problemas de salud acudiendo al veterinario con cierta frecuencia y vacunándolo oportunamente.

Por ningún motivo intentes auto medicarse aunque parezca que tienes detectada la enfermedad y que es similar a la de tu perrito, aunque tengas el medicamento de tu canino.

Gatos y perros son muy diferentes y podría ser muy nocivo que se le suministre medicamento que no es apto para gato.

Créeme, esto no le hará nada feliz.

Otra de las cosas que suceden con frecuencia es que tiene un desparasitarte para perros y se los suministran a los gatos, sin embargo sucede igual que el caso anterior y podrías provocar una intoxicación severa.

Parte de su plan de salud es saber si esterilizar a tu gatito o no

Considera que esterilizar a un gato mejora mucho su temperamento, reduce la agresividad e incluso son muchos más ordenados e higiénicos.

Cuando no están esterilizado es mucho más fácil encontrar materia fecal y orina por todas las partes de tu casa.

En el caso de las gatitas les reduce la posibilidad de contraer esta espantosa enfermedad en un 98%.

Sin duda la esterilización es un paso adelante, salvo que tengas un plan distinto que sólo tú puedes conocer.

Siempre será respetable lo que su dueño decida tomando en cuenta la calidad de vida de tu gato.

Cuidados para gatos en cuanto a higiene

Seguramente has observado el tiempo que tu gato le dedica a acicalarse, los gatitos se acicalan constantemente para limpiar su piel, pelaje y quitarse el pelo extra que ya se les cayó.

Veces prefieren comer el pelo a verlo tirado por todos lados.

Para un gato la limpieza es demasiado importante, si no está en un lugar lo suficientemente limpio un minino no será feliz y presentará conductas agresivas.

Sin embargo cuando todo se junta, el desorden general de la casa en la que vive, un arenero sin la limpieza adecuada, pueden perturbarlo de forma preocupante.

Tu mascota de cola larga es amante de la limpieza y el orden, si no le ayudas a lograrlo, definitivamente no conseguirá ser feliz a tu lado.

En el caso de la caja de arena, ponte en su lugar, ¿qué haces si vas a usar la taza del baño y hay suciedad?, naturalmente no la usarás en esas condiciones pero bajarás la palanca para que se vaya la suciedad.

Tu gatito no puede hacerlo, lo que lo puede frustrar y lo obligará a buscar otro lugar que considere adecuado y cuidado porque puede ser en el teclado de tu laptop o en  tu almohada favorita.

Generalmente buscan como segunda alternativa lugares obscuros como debajo de muebles, sillones, cama o dentro del closet.

No será agradable enterarte en unos días por un aroma muy particular que dejan los gatitos, en especial los machos.

Si lo cepillas, le ayudarás a evitar malestares estomacales, ya que se comerán el pelo suelto que les quede y no les agrada pero es su última alternativa.

como saber si tu gato es feliz

Respeta y conoce cosas de gatos

¿Qué hay que saber de los gatos?

Cada gato tiene un temperamento muy distinto, tal como nosotros los humanos.

Hay gatos muy sociables y otros que corren tan pronto ven gente nueva.

En este aspecto hay estudios que hablan de alguna mejoría que se logra al realizar un proceso de aislamiento de un mes en un cuarto pequeño como en el baño, preferentemente obscuro.

Nunca obligues a tu gato a hacer cosas que no quiere o que le incomodan, no lo toques demasiado si no le agrada, no permitas que los pequeños lo obliguen a jugar.

No a todos los gatos les gustan las caricias, no hay un motivo de peso para obligarlos. ¿Para qué hacerlo?

Mientras más fuerzas a un gato, será mucho más difícil lograr tu objetivo. No es difícil anticipar que te estará relacionando con estímulos negativos y terminará por correr cada que te vea.

Los gatos son muy orgullosos y no van a olvidar nunca si los lastimas o simplemente los obligas a hacer lo que no quieren.

Pero la memoria gatuna también funciona en positivo, te guardaran en su mente si recibe estímulos positivos de tu parte.

Es vital que observes con cuidado lo que le gusta a tu gato y lo que realmente le desagrada para estimular lo positivo y evitar los estímulos negativos.

como saber si un gato es feliz

¿Cómo se comunican los gatos?

En necesario aprender como tus gatos te hablan y te hacen saber todo lo que necesitan.

El lenguaje corporal de los gatos es clave para entenderlos, lo usan para comunicarse con los humanos.

Es fecha que no los acabamos de atender, pero si eres atento entenderás muchas cosas que te quiere decir tu mascota.

Los gatos usan todo su cuerpo y sus ronroneos para tratar de transmitirte una idea.

Sin embargo la cola del gato es una parte fundamental para entender sobre todo su estado de ánimo.

Hay diversos gráficos en los que se explica lo que tu gato te quiere decir con la posición de la cola y otra pista en la manera en la que tu gato te habla o te dice miau.

Mientras más pronto logres decodificar estos mensajes, podrás hacer feliz a tu gato.

como hacer feliz a tu gato

Un juguete para gatos puede mejorar el ambiente del entorno

el equipamiento del área de tu gato con todo lo que tu minino requiere, le provocará un bienestar psicológico que seguramente te agradecerá.

Si un gato vive en un piso, si es un gato de interior no olvides

ofrecerle diferentes estímulos para evitar que sea un gato estresado.

Los gatos tienen un instinto de cacería por naturaleza, así que su juego favorito es «sigue a tu víctima», esto se logra con un ratoncito de juguete, un pelotita o simplemente con el puntero de tu laser.

Déjalo agotado, que corra, que brinque. ¡Le hace bien! Es deporte para gatos.

gato contento

Como educar a un gato.

Al igual que los perros también un felino puede ser entrenado.

La técnica que te recomendamos ampliamente es el refuerzo positivo mediante premios.

Esta técnica es la ideal para premiar la interacción contigo y el cumplimiento de órdenes, recoger un pelotita, darte la mano o cualquier otra orden.

La manera en la que funciona es ofrecerle un premio a tu gato cada vez que realiza lo que tú necesitas o cuando tenga una conducta adecuada.

Con este método seguirá haciendo lo que tú necesitas y tú irás suplantando el alimento especial como premio por tus caricias y apapachos, incluso pueden ser palabras cariñosas, ellos las entienden.

Tu gato se sentirá satisfecho al lograr cada premio, se sentirá útil y estará feliz por el vínculo tan fuerte que se genera entre ambos.

¡Es una experiencia única que debes de intentar!

como hacer feliz a mi gato

¿Cómo saber si un gato te quiere?

Un gato es sin duda parte crucial de nuestras familias. Cómo tal requiere una gran cantidad de afecto.

Son animales que generalmente se desarrollan en solitario pero ello no significa que no sean altamente afectivos.

Mima mucho a tu gato cada vez que haga las cosas bien, cosas pequeñas y no lo ignores cuando te busque, eso merece un premio.

Si, aún y que tu estés ocupado.

Es una animal emocionalmente muy sensible, es muy observador y realmente le rompe el corazón saber que algo no te agrada.

No permitas que la relación con tu mascota se enfríe ya que podría terminar por darse por vencido y dejar de considerarte su aliado.

Sabemos que toda la gente en la ciudad permanece ocupada todo el tiempo, peor cuando tu gato te busca es por algo muy especial.

Tal vez te trae un ratón muerto como un premio para ti.

¿Sabes lo que eso significa?

Muchos esperan el momento de que su gato les traiga regalos.

Pero el momento más grande es cuando tu gatito te lame porque te siente parte de su camada.

Ahí tú habrás sido el gran vencedor.

gato feliz 10
Facebook Comments

Deja un comentario

Cerrar menú